Sin resumen de edición
Sin resumen de edición
Línea 136: Línea 136:
{{fichaend}}
{{fichaend}}


{{ficha}}<div class="img_ficha">
[[Archivo:Hevia Pandemic.jpg|150px|izquierda|link=https://{{SERVERNAME}}/index.php/Estimation_of_the_Fundamental_Learning_Loss_and_Learning_Poverty_Related_to_COVID-19_Pandemic_in_Mexico]]</div>
[[Hevia, Felipe J.]], Samana Vergara Lope, Anabel Velásquez Durán, and David Calderón, 2022, "[[Estimation of the Fundamental Learning Loss and Learning Poverty Related to COVID-19 Pandemic in Mexico]]", International Journal of Educational  Development,  vol. 88, January: 102515 https://doi.org/10.1016/j.ijedudev.2021.102515
'''Palabras clave:''' [[:Category:Logro académico|Logro académico]], [[:Category:Evaluación educativa|Evaluación educativa]], [[:Category:Equidad educativa|Equidad educativa]], [[:Category:Rezago educativo|Rezago educativo]], [[:Category:Pandemia|Pandemia]], [[Category:COVID-19|COVID-19]]
{{CIESAS Golfo}}
{{fichaend}}
{{ficha}}<div class="img_ficha">
[[Archivo:Hevia Gobierno.jpg|150px|izquierda|link=https://{{SERVERNAME}}/index.php/Gobierno_Abierto_y_educaci%C3%B3n_en_Am%C3%A9rica_Latina_y_el_Caribe]]</div>
[[Hevia, Felipe J.]], 2022, "[[Gobierno Abierto y educación en América Latina y el Caribe]]", Estudios Sociológicos De El Colegio De México, vol. 40, núm. 118, enero-abril, pp 83-118. ISSN impreso: 0185-4186. ISSN electrónico: 2448-6442. http://dx.doi.org/10.24201/es.2022v40n118.2112 https://estudiossociologicos.colmex.mx/index.php/es/article/view/2112
'''Palabras clave:''' [[:Category:Gobierno Abierto|Gobierno Abierto]], [[:Category:Calidad de la educación|Calidad de la educación]], [[:Category:Participación social|Participación social]], [[:Category:Rendición de cuentas|Rendición de cuentas]], [[:Category:Responsabilidad educativa|Responsabilidad educativa]], [[:Category:Transparencia|Transparencia]]
{{CIESAS Golfo}}
{{fichaend}}
{{divpaginaend}}
{{divpaginaend}}
[[Category:CIESAS Golfo]]
[[Category:CIESAS Golfo]]

Revisión del 13:02 1 sep 2024

Doctor en Antropología (Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social, México).

Semblanza en Investigación CIESAS

Últimas publicaciones

Cetina, Adrian D., Winny Cherotich, Indrani Roy, Rajarshi Singh, y Felipe J. Hevia, 2023, "Educational innovations with a playful approach for better foundational learning in times of covid-19 pandemic", en Baela Raza, Jamil, Felipe J. Hevia, Indrani Roy, Ishmael I. Munene, Pauline Rose, y Ricardo Sabates (eds.), Ensuring Foundational Learning. Insights from the Global South, New Delhi, PAL-Network; Vitasta, pp. 36-49. ISBN: 9788119760536 https://www.researchgate.net/publication/376032257_Ensuring_Foundational_Learning_Insights_from_the_Global_South

Palabras clave: Educación, Aprendizajes fundamentales, Sur global, Justicia educativa, Lectura, Matemáticas, COVID-19

CIESAS Golfo

Hevia, Felipe J. y Baela Raza Jamil, 2023, "Introduction. Ensuring Foundational Learning" en Baela Raza, Jamil, Felipe J. Hevia, Indrani Roy, Ishmael I. Munene, Pauline rose y Ricardo Sabates (eds.) Ensuring Foundational Learning. Insights from the Global South, IX-XX, New Delhi, AL-Network; Vitasta. ISBN: 9788119760536

Palabras clave: Educación, Aprendizajes fundamentales, Sur global, Justicia educativa, Lectura, Matemáticas

CIESAS Golfo

Vergara-Lope, Samana, Felipe J. Hevia, y Miguel Muñoz, 2023, Violencia y aprendizajes básicos, RIDE Revista Iberoamericana para la Investigación y el Desarrollo Educativo, vol. 13, núm. 26. ISSN 2007-6467 https://doi.org/10.23913/ride.v13i26.1443, https://www.ride.org.mx/index.php/RIDE/issue/view/28

Palabras clave:Derecho a la educación, Lectura, Logro académico, Matemáticas, Violencia

CIESAS Golfo

Hevia, Felipe J. y Zedequías Hernández, 2022, "Pertinencia cultural en el diseño y en la implementación de programas sociales. El caso del Programa Sembrando Vida en México 2018-2021", en Sordini, María Victoria (ed.), Hacer políticas sociales: estudios sobre experiencias de implementación y gestión en América Latina, Buenos Aires, Estudios Sociológicos Editora, pp. 69-94. ISBN 978-987-3713-49-1 https://inhus.conicet.gov.ar/hacer-politicas-sociales-estudios-sobre-experiencias-de-gestion-e-implementacion-en-america-latina-compiladora-maria-victoria-sordini-inhus-conicet-unmdp-cies-esm-unmdp

Palabras clave: Política social, Pertinencia cultural, Pueblos orginarios, Pobreza, Sembrando vida

CIESAS Golfo

{{fichaend}


Rossainzz Méndez, Carlos, y Felipe J. Hevia, 2022, "La autonomía de las aulas multigrado y la aspiración al modelo graduado", RMIE Revista Mexicana de Investigación Educativa, vol. 27, núm. 93, pp. 605–627, ISSN 1405-6666; ISSN-e: 25942271 https://www.comie.org.mx/v5/sitio/wp-content/uploads/2022/04/RMIE_93.pdf

Palabras clave: Cultura escolar, Etnografía, Escuela multigrado, Educación rural, México

CIESAS Golfo

Hevia, Felipe J., Samana Vergara Lope, Anabel Velásquez Durán, and David Calderón, 2022, "Estimation of the Fundamental Learning Loss and Learning Poverty Related to COVID-19 Pandemic in Mexico", International Journal of Educational Development, vol. 88, January: 102515 https://doi.org/10.1016/j.ijedudev.2021.102515

Palabras clave: Logro académico, Evaluación educativa, Equidad educativa, Rezago educativo, Pandemia,

CIESAS Golfo