m Texto reemplazado: «2023,» por «2023,» |
m Texto reemplazado: «2022,» por «2022,» |
||
Línea 29: | Línea 29: | ||
{{ficha}}<div class="img_ficha"> | {{ficha}}<div class="img_ficha"> | ||
[[Archivo:Roa educacion.jpg|150px|miniaturadeimagen|izquierda|link=https://{{SERVERNAME}}/index.php/La_imbricaci%C3%B3n_entre_la_territorialidad_y_lo_cultural_en_los_programas_de_educaci%C3%B3n_intercultural]]</div> | [[Archivo:Roa educacion.jpg|150px|miniaturadeimagen|izquierda|link=https://{{SERVERNAME}}/index.php/La_imbricaci%C3%B3n_entre_la_territorialidad_y_lo_cultural_en_los_programas_de_educaci%C3%B3n_intercultural]]</div> | ||
[[Briseño-Roa, Julieta]] y Elsie Rockwell, 2022, "[[La imbricación entre la territorialidad y lo cultural en los programas de educación intercultural]]" en Stefano Claudio Sartorello, Ana Carolina Hecht, José Luis García, Erik Said Lara Corro (coords.), ''Tejiendo diálogos y tramas desde el Sur-Sur: territorio, participación e interculturalidad'', México, Universidad Iberoamericana, pp.51-69. ISBN: 978-607-417-879-1 https://zlibros.mx/book/wlzeomgjg0l5/tejiendo-dialogos-y-tramas-desde-el-sur-sur-territorio-participacion-e-interculturalidad | [[Briseño-Roa, Julieta]] y Elsie Rockwell, [[:Category:2022|2022]], "[[La imbricación entre la territorialidad y lo cultural en los programas de educación intercultural]]" en Stefano Claudio Sartorello, Ana Carolina Hecht, José Luis García, Erik Said Lara Corro (coords.), ''Tejiendo diálogos y tramas desde el Sur-Sur: territorio, participación e interculturalidad'', México, Universidad Iberoamericana, pp.51-69. ISBN: 978-607-417-879-1 https://zlibros.mx/book/wlzeomgjg0l5/tejiendo-dialogos-y-tramas-desde-el-sur-sur-territorio-participacion-e-interculturalidad | ||
'''Palabras clave:''' [[:Category:Educación indígena|Educación indígena]], [[:Category:Educación intercultural|Educación intercultural]], [[:Category:Territorialidad|Territorialidad]], [[:Category:Despojo|Despojo]] | '''Palabras clave:''' [[:Category:Educación indígena|Educación indígena]], [[:Category:Educación intercultural|Educación intercultural]], [[:Category:Territorialidad|Territorialidad]], [[:Category:Despojo|Despojo]] | ||
Línea 38: | Línea 38: | ||
{{ficha}}<div class="img_ficha"> | {{ficha}}<div class="img_ficha"> | ||
[[Archivo:Roa Dicotomías.jpg|150px|izquierda|link=https://{{SERVERNAME}}/index.php/Dicotom%C3%ADas_y_emblematizaciones_persistentes_en_la_educaci%C3%B3n_intercultural_biling%C3%BCe._Una_lectura_desde_M%C3%A9xico]]</div> | [[Archivo:Roa Dicotomías.jpg|150px|izquierda|link=https://{{SERVERNAME}}/index.php/Dicotom%C3%ADas_y_emblematizaciones_persistentes_en_la_educaci%C3%B3n_intercultural_biling%C3%BCe._Una_lectura_desde_M%C3%A9xico]]</div> | ||
Czarny, Gabriela y [[Julieta Briseño-Roa]], 2022, "[[Dicotomías y emblematizaciones persistentes en la educación intercultural bilingüe. Una lectura desde México]]", Runa, núm. 1, vol. 43, pp 171–187, ISSN 1851-9628. DOI: https://doi.org/10.34096/runa.v43i1.1004 URL: http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/runa/article/view/10045 | Czarny, Gabriela y [[Julieta Briseño-Roa]], [[:Category:2022|2022]], "[[Dicotomías y emblematizaciones persistentes en la educación intercultural bilingüe. Una lectura desde México]]", Runa, núm. 1, vol. 43, pp 171–187, ISSN 1851-9628. DOI: https://doi.org/10.34096/runa.v43i1.1004 URL: http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/runa/article/view/10045 | ||
'''Palabras clave:''' [[:Category:Educación intercultural bilingüe|Educación intercultural bilingüe]], [[:Category:Educación indígena|Educación indígena]], [[:Category:Bilingüísmo|Bilingüísmo]], [[:Category:Identidad|Identidad]] | '''Palabras clave:''' [[:Category:Educación intercultural bilingüe|Educación intercultural bilingüe]], [[:Category:Educación indígena|Educación indígena]], [[:Category:Bilingüísmo|Bilingüísmo]], [[:Category:Identidad|Identidad]] |
Revisión del 23:10 14 dic 2024
Doctora en Ciencias en la especialidad de Investigaciones Educativas (CINVESTAV)
Últimas Publicaciones
Ayala, Susana, Julieta Briseño-Roa y Elsie Rockwell, 2023, "Indigenous Education and Multilingualism: global perspectives and local experiencies", en McKinney, Carolyn , Pinky Makoe & Virginia Zavala (eds.), The Routledge Handbook of Multilingualism (2nd ed.), Londres, Routledge, pp. 193-206. ISBN: 9781003214908 https://doi.org/10.4324/9781003214908
Palabras clave: Educación indígena, Multilingüísmo, Territorio, Cultura, Sur global
Briseño-Roa, Julieta, 2023, "Indigenous land-based education in Mexico:practices to perpetuate communal knowledge of territory", AlterNative: An International Journal of Indigenous Peoples, vol. 0, núm. 0. ISSN 1177-1801. https://doi.org/10.1177/11771801231188181
Palabras clave: Educación básica indígena, Conocimientos indígenas, Territorialidad, Etnografía escolar, Educación basada en el territorio
Briseño-Roa, Julieta y Elsie Rockwell, 2022, "La imbricación entre la territorialidad y lo cultural en los programas de educación intercultural" en Stefano Claudio Sartorello, Ana Carolina Hecht, José Luis García, Erik Said Lara Corro (coords.), Tejiendo diálogos y tramas desde el Sur-Sur: territorio, participación e interculturalidad, México, Universidad Iberoamericana, pp.51-69. ISBN: 978-607-417-879-1 https://zlibros.mx/book/wlzeomgjg0l5/tejiendo-dialogos-y-tramas-desde-el-sur-sur-territorio-participacion-e-interculturalidad
Palabras clave: Educación indígena, Educación intercultural, Territorialidad, Despojo
Czarny, Gabriela y Julieta Briseño-Roa, 2022, "Dicotomías y emblematizaciones persistentes en la educación intercultural bilingüe. Una lectura desde México", Runa, núm. 1, vol. 43, pp 171–187, ISSN 1851-9628. DOI: https://doi.org/10.34096/runa.v43i1.1004 URL: http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/runa/article/view/10045
Palabras clave: Educación intercultural bilingüe, Educación indígena, Bilingüísmo, Identidad
Briseño-Roa, Julieta, 2021, "Participación y apropiación de prácticas escolares de niños y niñas en la educación indígena comunitaria en Oaxaca, México", INDIANA, vol.38, núm.1, pp. 167-184ISSN 0341-8642 DOI 10.18441/ind.v38i1.167-184 https://journals.iai.spk-berlin.de/index.php/indiana/article/view/2887
Palabras clave: Educación indígena, Apropiación, Autonomía, Educación comunitaria, Prácticas situadas, Oaxaca
Briseño-Roa, Julieta y Czarny, Gabriela, 2021, "Escuelas secundarias en contextos indígenas: Entre lenguas, interculturalidad y proyectos comunitarios", Punto Cunorte, núm.13, julio – diciembre, pp. 136 - 155. ISSN 2549-1852 http://revistas.cunorte.udg.mx/punto/article/view/108
Palabras clave: Escuelas secundarias, Educación indígena, Educación intercultural, Educación comunitaria, Revalorización indígena
Briseño-Roa, Julieta y Elsie Rockwell, 2021, "Los usos orales y escritos del ayöök y del español en la representacion de saberes comunitarios en una escuela indígena de Oaxaca", México. Tellus. 20. 272-294.10.20435/tellus.vi43.701. ISSN 2359-1943 DOI: https://tellusucdb.emnuvens.com.br/tellus/article/view/701
Palabras clave: Educación indígena, Escritura en lenguas indígenas, Bilingüismo, Traducción, Oaxaca, Ayöök, Saberes comunitarios