Sin resumen de edición
Sin resumen de edición
Línea 146: Línea 146:
{{fichaend}}
{{fichaend}}


{{ficha}}<div class="img_ficha">
[[Archivo:Saravi-Acumulacion.png|150px|miniaturadeimagen|izquierda|link=https://{{SERVERNAME}}/index.php?title=Acumulaci%C3%B3n_de_desventajas_en_Am%C3%A9rica_Latina:_aportes_y_desaf%C3%ADos_para_el_estudio_de_la_desigualdad]]
</div>
[[Saraví, Gonzalo A.]], 2020, "[[Acumulación de desventajas en América Latina: aportes y desafíos para el estudio de la desigualdad]]", ''Revista Latinoamericana de Población (RELAP)'', 14 (27): 228-256. DOI:https://doi.org/10.31406/relap2020.v14.i12.n27.7


'''Palabras clave:''' [[:Category:América Latina|América Latina]], [[:Category:Desigualdad|desigualdad]], [[:Category:Economía|economía]]
{{CIESAS Ciudad de México}}
{{fichaend}}
{{ficha}}<div class="img_ficha">
[[Archivo:Saravi-Escuela.png|150px|miniaturadeimagen|izquierda|link=https://{{SERVERNAME}}/index.php?title=Constructing_school_belonging(s)_in_disadvantaged_urban_spaces:_adolescents%E2%80%99_experiences_and_narratives_in_Mexico_City]]
</div>
[[Saraví, Gonzalo A.]], María Cristina Bayón, Marta Azaola, 2020, "[[Constructing school belonging(s) in disadvantaged urban spaces: adolescents’ experiences and narratives in Mexico City]]", ''Youth & Society'', 52 (7): 1107-1127. DOI:https://doi.org/10.1177/0044118X19838188
'''Palabras clave:''' [[:Category:Desigualdad|desigualdad]], [[:Category:Ciudad de México|Ciudad de México]], [[:Category:Educación|educación]], [[:Category:Espacios urbanos|espacios urbanos]], [[:Category:Adolescentes|adolescentes]]
{{CIESAS Ciudad de México}}
{{fichaend}}
{{divpaginaend}}
{{divpaginaend}}


[[Category:CIESAS Ciudad de México]]
[[Category:CIESAS Ciudad de México]]

Revisión del 15:01 2 dic 2024

Doctor en Sociología (Universidad de Texas en Austin, EUA).

Semblanza en CIESAS Ciudad de México


Últimas Publicaciones

Saraví, Gonzalo A., 2023, "Dilemas contemporáneos en torno a la desigualdad educativa en América Latina", en Masi, Ana, Gabriel Rosales, Emilio Seveso, Andrea Farías y Daniela Ojeda (comps.), Construcción de Conocimiento y Formación Docente en el Escenario Contemporáneo. San Luis, Argentina, Nueva Editorial Universitaria/ Universidad Nacional de San Luis. ISBN 978-987-733-392-3

Palabras clave: Educación media superior, Segmentación educativa, Pertenencia escolar, Juventudes, Diversificación curricular

CIESAS Ciudad de México

Bayón, María Cristina y Gonzalo A. Saraví, 2024, "Contested places: daily struggles to belong among disadvantaged youth in Latin America", en Chesters, Jenny (ed.), Research Handbook on Transitions into Adulthood, Glos, Reino Unido, Edward Elgar Publishing Limited, pp. 79-91. ISBN: 978-1-83910696-5 DOI: http://dx.doi.org/10.4337/9781839106972

Palabras clave: Pertenencia, Desigualdad, Estigma, Identidad, Resistencia,Clase social

CIESAS Ciudad de México

Saraví, Gonzalo A. 2023, Spatial configurations of class and youth inequality, en Wyn, Johanna, Helen Cahill y Hernan Cuervo (eds). Handbook of Children and Youth Studies, Second Edition. Singapore: Springer. ISBN Online: 978-981-4451-14-7 DOI: https://doi.org/10.1007/978-981-4451-96-3_45-2

Palabras claves: Juventud, Subjetividad, Segregación urbana, Violencia, Pobreza

CIESAS Ciudad de México

Saraví, Gonzalo A., 2022, "The fragmentation of youth experience. Social inequality and everyday life in urban Latin America" en Benedicto, Jorge, Maritza. Urteaga y Dolores Rocca (eds.), Young People in Complex and Unequal Societies, Leiden, Brill, pp. 204-228, ISSN 2212-9383 https://brill.com/view/title/57176

Palabras clave: Desigualdad, Subjetividad, Segregación urbana, Educación, Violencia

CIESAS Ciudad de México

CIESAS, (18 de noviembre de 2021), Saraví, Gonzalo A., "Adolescentes en Pandemia: Podcast", en YouTubehttps://youtu.be/0sxay96pqdI

Palabras clave: Adolescencia, Pandemia, Antropología visual, COVID-19

CIESAS Ciudad de México