Sin resumen de edición
Sin resumen de edición
Línea 1: Línea 1:
<div id="pagina">
{{divpagina}}
{{bioficha}}


=== Publicaciones del autor ===
{{biofichaend}}
{{ficha}}
[[Archivo:Saravi-Dilemas.jpg|150px|miniaturadeimagen|izquierda]]
[[Saraví, Gonzalo A.]], 2023, "Dilemas contemporáneos en torno a la desigualdad educativa en América Latina", en Masi, Ana, Gabriel Rosales, Emilio Seveso, Andrea Farías y Daniela Ojeda (comps.), ''Construcción de Conocimiento y Formación Docente en el Escenario Contemporáneo''. San Luis, Argentina, Nueva Editorial Universitaria/ Universidad Nacional de San Luis. ISBN 978-987-733-392-3


'''Palabras clave:''' educación media, segmentación educativa, pertenencia escolar, juventudes, diversificación curricular
 
=== Últimas Publicaciones ===
{{ficha}}<div class="img_ficha">
[[Archivo:Saravi-Dilemas.jpg|150px|miniaturadeimagen|izquierda|link=https://{{SERVERNAME}}/index.php/Dilemas_contempor%C3%A1neos_en_torno_a_la_desigualdad_educativa_en_Am%C3%A9rica_Latina]]</div>
[[Saraví, Gonzalo A.]], 2023, "[[Dilemas contemporáneos en torno a la desigualdad educativa en América Latina]]", en Masi, Ana, Gabriel Rosales, Emilio Seveso, Andrea Farías y Daniela Ojeda (comps.), ''Construcción de Conocimiento y Formación Docente en el Escenario Contemporáneo''. San Luis, Argentina, Nueva Editorial Universitaria/ Universidad Nacional de San Luis. ISBN 978-987-733-392-3
 
'''Palabras clave:''' [[:Category:Educación media superior|Educación media superior]], [[:Category:Segmentación educativa|Segmentación educativa]], [[:Category:Pertenencia escolar|Pertenencia escolar]], [[:Category:Juventudes|Juventudes]], [[:Category:Diversificación curricular|Diversificación curricular]]


{{CIESAS Ciudad de México}}
{{CIESAS Ciudad de México}}
{{fichaend}}
{{fichaend}}


{{ficha}}
{{ficha}}<div class="img_ficha">
[[Archivo:Saravi-Latinos.jpg|150px|miniaturadeimagen|izquierda]]
[[Archivo:Saravi-Latinos.jpg|150px|miniaturadeimagen|izquierda|link=https://{{SERVERNAME}}/index.php/Contested_places:_daily_struggles_to_belong_among_disadvantaged_youth_in_Latin_America]]</div>
Bayón, María Cristina y [[Gonzalo A. Saraví]], 2024, "Contested places: daily struggles to belong among disadvantaged youth in Latin America", en Chesters, Jenny (ed.), ''Research Handbook on Transitions into Adulthood'', Glos, Reino Unido, Edward Elgar Publishing Limited, pp. 79-91. ISBN: 978-1-83910696-5 DOI: http://dx.doi.org/10.4337/9781839106972
Bayón, María Cristina y [[Gonzalo A. Saraví]], 2024, "[[Contested places: daily struggles to belong among disadvantaged youth in Latin America]]", en Chesters, Jenny (ed.), ''Research Handbook on Transitions into Adulthood'', Glos, Reino Unido, Edward Elgar Publishing Limited, pp. 79-91. ISBN: 978-1-83910696-5 DOI: http://dx.doi.org/10.4337/9781839106972
 
'''Palabras clave:''' [[:Category:Pertenencia|Pertenencia]], [[:Category:Desigualdad|Desigualdad]], [[:Category:Estigma|Estigma]], [[:Category:Identidad|Identidad]], [[:Category:Resistencia|Resistencia]],[[:Category:Clase social|Clase social]]


'''Palabras clave:''' pertenencia, desigualdad, estigma, identidad, resistencia, clase social
{{CIESAS Ciudad de México}}
{{CIESAS Ciudad de México}}
{{fichaend}}
{{fichaend}}


{{ficha}}
{{ficha}}<div class="img_ficha">
[[Archivo:Saravi Virtualidad.jpg|150px|miniaturadeimagen|izquierda]]
[[Archivo:Saravi Virtualidad.jpg|150px|miniaturadeimagen|izquierda|link=https://{{SERVERNAME}}/index.php/Entre_la_vieja_forma_escolar_y_la_nueva_virtualidad._Lecciones_de_la_pandemia_para_pensar_la_educaci%C3%B3n_en_M%C3%A9xico,_Espiral]]</div>
[[Saraví, Gonzalo A.]], 2023, Entre la vieja forma escolar y la nueva virtualidad. Lecciones de la pandemia para pensar la educación en México, Espiral. Estudios sobre Estado y Sociedad, vol. 30, núm. 87, pp. 173-210. ISSN impreso: 1665-0565. ISSN en línea: 2594-021X DOI: https://doi.org/10.32870/eees.v30i87.7331
[[Saraví, Gonzalo A.]], 2023, [[Entre la vieja forma escolar y la nueva virtualidad. Lecciones de la pandemia para pensar la educación en México, Espiral]]. ''Estudios sobre Estado y Sociedad'', vol. 30, núm. 87, pp. 173-210. ISSN impreso: 1665-0565. ISSN en línea: 2594-021X DOI: https://doi.org/10.32870/eees.v30i87.7331
Palabras claves: educación, adolescencia, virtualidad, Covid-19, TICs, desigualdad.
 
'''Palabras claves:''' [[:Category:Educación|Educación]], [[:Category:Adolescencia|Adolescencia]], [[:Category:Virtualidad|Virtualidad]], [[:Category:COVID-19|COVID-19]], [[:Category:TICS|TICS]], [[:Category:Desigualdad|Desigualdad]]


{{CIESAS Ciudad de México}}
{{CIESAS Ciudad de México}}
{{fichaend}}
{{fichaend}}


{{ficha}}
{{ficha}}<div class="img_ficha">
[[Archivo:Saravi Inequidad.jpg|150px|miniaturadeimagen|izquierda]]
[[Archivo:Saravi Inequidad.jpg|150px|miniaturadeimagen|izquierda|link=https://{{SERVERNAME}}/index.php/Spatial_configurations_of_class_and_youth_inequality]]</div>
[[Saraví, Gonzalo A.]] 2023, Spatial configurations of class and youth inequality, en Wyn, Johanna, Helen Cahill y Hernan Cuervo (eds). ''Handbook of Children and Youth Studies, Second Edition. Singapore: Springer''. ISBN Online: 978-981-4451-14-7 DOI: https://doi.org/10.1007/978-981-4451-96-3_45-2  
[[Saraví, Gonzalo A.]] 2023, [[Spatial configurations of class and youth inequality]], en Wyn, Johanna, Helen Cahill y Hernan Cuervo (eds). ''Handbook of Children and Youth Studies, Second Edition. Singapore: Springer''. ISBN Online: 978-981-4451-14-7 DOI: https://doi.org/10.1007/978-981-4451-96-3_45-2  


Palabras claves: juventud, subjetividad, segregación urbana, violencia, pobreza.
Palabras claves: [[:Category:Juventud|Juventud]], [[:Category:Subjetividad|Subjetividad]], [[:Category:Segregación urbana|Segregación urbana]], [[:Category:Violencia|Violencia]], [[:Category:Pobreza|Pobreza]]


{{CIESAS Ciudad de México}}
{{CIESAS Ciudad de México}}
{{fichaend}}
{{fichaend}}


{{ficha}}
{{ficha}}<div class="img_ficha">
[[Archivo:Saravi Adolescencia.jpg|150px|miniaturadeimagen|izquierda]]
[[Archivo:Saravi Adolescencia.jpg|150px|miniaturadeimagen|izquierda|link=https://{{SERVERNAME}}/index.php/Adolescencia,_sociabilidad_y_pandemia:_implicaciones_en_el_bienestar_socioemocional]]</div>
[[Saraví, Gonzalo A.]], 2023, "Adolescencia, sociabilidad y pandemia: implicaciones en el bienestar socioemocional", ''Revista Colombiana de Sociología'', vol. 46, núm. 1, pp. 93–116. ISSN Impreso: 0120-159X ISSN En línea: 2256-5485 DOI: https://doi.org/10.15446/rcs.v46n1.100877 https://revistas.unal.edu.co/index.php/recs/article/view/100877  
[[Saraví, Gonzalo A.]], 2023, "[[Adolescencia, sociabilidad y pandemia: implicaciones en el bienestar socioemocional]]", ''Revista Colombiana de Sociología'', vol. 46, núm. 1, pp. 93–116. ISSN Impreso: 0120-159X ISSN En línea: 2256-5485 DOI: https://doi.org/10.15446/rcs.v46n1.100877 https://revistas.unal.edu.co/index.php/recs/article/view/100877  


'''Palabras clave:''' salud mental, juventud, emociones, Covid-19, educación, espacio urbano.
'''Palabras clave:''' [[:Category:Salud mental|Salud mental]], [[:Category:Juventud|Juventud]], [[:Category:Emociones|Emociones]], [[:Category:COVID-19|COVID-19]], [[:Category:Educación|Educación]], [[:Category:Espacio urbano|Espacio urbano]]


{{CIESAS Ciudad de México}}
{{CIESAS Ciudad de México}}
{{fichaend}}
{{fichaend}}


{{ficha}}
{{ficha}}<div class="img_ficha">
[[Archivo:Saravi Jovenes.jpg|150px|miniaturadeimagen|izquierda]]
[[Archivo:Saravi Jovenes.jpg|150px|miniaturadeimagen|izquierda|link=https://{{SERVERNAME}}/index.php/Youth_Social_Exclusion_in_Latin_America]]</div>
[[Saraví, Gonzalo A.]], 2023, "Youth Social Exclusion in Latin America", en ''Oxford Research Encyclopedia of Anthropology'', Oxford, U.K.: Oxford University Press. ISBN Online: 9780-1908-
[[Saraví, Gonzalo A.]], 2023, "[[Youth Social Exclusion in Latin America]]", en ''Oxford Research Encyclopedia of Anthropology'', Oxford, U.K.: Oxford University Press. ISBN Online: 9780-1908-
5458-4 DOI: https://doi.org/10.1093/acrefore/9780190854584.013.357 https://oxfordre.com/anthropology/display/10.1093/acrefore/9780190854584.001.0001/acrefore-9780190854584-e-357?rskey=TlSwDc&result=1
5458-4 DOI: https://doi.org/10.1093/acrefore/9780190854584.013.357 URL: https://oxfordre.com/anthropology/display/10.1093/acrefore/9780190854584.001.0001/acrefore-9780190854584-e-357?rskey=TlSwDc&result=1


Palabras claves: juventud, subjetividad, segregación urbana, violencia, pobreza.
Palabras claves: [[:Category:Juventud|Juventud]], [[:Category:Subjetividad|Subjetividad]], [[:Category:Segregación urbana|Segregación urbana]], [[:Category:Violencia|Violencia]], [[:Category:Pobreza|Pobreza]]


{{CIESAS Ciudad de México}}
{{CIESAS Ciudad de México}}
{{fichaend}}
{{fichaend}}


{{ficha}}
{{ficha}}<div class="img_ficha">
[[Archivo:Saravi Espacios.jpg|150px|miniaturadeimagen|izquierda]]
[[Archivo:Saravi Espacios.jpg|150px|miniaturadeimagen|izquierda|link=https://{{SERVERNAME}}/index.php/Espacios_de_pertenencia_juvenil_en_contextos_de_desventaja:_tensiones_y_disputas]]</div>
Bayón, María Cristina y [[Gonzalo A. Saraví]], 2022, "Espacios de pertenencia juvenil en contextos de desventaja: tensiones y disputas", ''Última Década'', vol. 30, núm. 59, pp. 43-74. ISSN 0718-2236
Bayón, María Cristina y [[Gonzalo A. Saraví]], 2022, "[[Espacios de pertenencia juvenil en contextos de desventaja: tensiones y disputas]]", ''Última Década'', vol. 30, núm. 59, pp. 43-74. ISSN 0718-2236
https://ultimadecada.uchile.cl/index.php/UD/article/view/68635
https://ultimadecada.uchile.cl/index.php/UD/article/view/68635


'''Palabras clave:''' desigualdad, reconocimiento social, subjetividad, pertenencia, juventudes.
'''Palabras clave:''' [[:Category:Desigualdad|Desigualdad]], [[:Category:Reconocimiento social|Reconocimiento social]], [[:Category:Subjetividad|Subjetividad]], [[:Category:Pertenencia|Pertenencia]], [[:Category:Juventudes|Juventudes]]


{{CIESAS Ciudad de México}}
{{CIESAS Ciudad de México}}
{{fichaend}}
{{fichaend}}


{{ficha}}
{{ficha}}<div class="img_ficha">
[[Archivo:Saravi Escolar.jpg|150px|miniaturadeimagen|izquierda]]
[[Archivo:Saravi Escolar.jpg|150px|miniaturadeimagen|izquierda|link=https://{{SERVERNAME}}/index.php/Pertenencia_escolar_y_subjetividad_en_adolescentes_de_sectores_populares]]</div>
[[Saraví, Gonzalo A.]], 2022, "Pertenencia escolar y subjetividad en adolescentes de sectores populares", ''Perfiles Educativos'', vol. 44, núm. 177, pp 8-25. ISSN: 2448-6167 https://doi.org/10.22201/iisue.24486167e.2022.177.60510  
[[Saraví, Gonzalo A.]], 2022, "[[Pertenencia escolar y subjetividad en adolescentes de sectores populares]]", ''Perfiles Educativos'', vol. 44, núm. 177, pp 8-25. ISSN: 2448-6167 https://doi.org/10.22201/iisue.24486167e.2022.177.60510  


Palabras claves: exclusión social, inclusión educativa, identidad, experiencia escolar, pobreza.
'''Palabras claves:''' [[:Category:Exclusión social|Exclusión social]], [[:Category:Inclusión educativa|Inclusión educativa]], [[:Category:Identidades|Identidades]], [[:Category:Experiencia escolar|Experiencia escolar]], [[:Category:Pobreza|Pobreza]]


{{CIESAS Ciudad de México}}
{{CIESAS Ciudad de México}}
{{fichaend}}
{{fichaend}}


{{ficha}}
{{ficha}}<div class="img_ficha">
[[Archivo:Saravi Inequidad.jpg|150px|miniaturadeimagen|izquierda]]
[[Archivo:Saravi Inequidad.jpg|150px|miniaturadeimagen|izquierda|link=https://{{SERVERNAME}}/index.php/The_fragmentation_of_youth_experience._Social_inequality_and_everyday_life_in_urban_Latin_America]]</div>
[[Saraví, Gonzalo A.]], 2022, "The fragmentation of youth experience. Social inequality and everyday life in urban Latin America" en Benedicto, Jorge, Maritza. Urteaga y Dolores Rocca (eds.), ''Young People in Complex and Unequal Societies'', Leiden, Brill, pp. 204-228, ISSN 2212-9383 https://brill.com/view/title/57176
[[Saraví, Gonzalo A.]], 2022, "[[The fragmentation of youth experience. Social inequality and everyday life in urban Latin America]]" en Benedicto, Jorge, Maritza. Urteaga y Dolores Rocca (eds.), ''Young People in Complex and Unequal Societies'', Leiden, Brill, pp. 204-228, ISSN 2212-9383 https://brill.com/view/title/57176


'''Palabras clave:''' desigualdad, subjetividad, segregación urbana, educación, violencia
'''Palabras clave:''' [[:Category:Desigualdad|Desigualdad]], [[:Category:Subjetividad|Subjetividad]], [[:Category:Segregación urbana|Segregación urbana]], [[:Category:Educación|Educación]], [[:Category:Violencia|Violencia]]


{{CIESAS Ciudad de México}}
{{CIESAS Ciudad de México}}
{{fichaend}}
{{fichaend}}


</div>
{{divpaginaend}}
 
[[Category:CIESAS Ciudad de México]]
[[Category:CIESAS Ciudad de México]]

Revisión del 16:46 31 ago 2024


Últimas Publicaciones

Saraví, Gonzalo A., 2023, "Dilemas contemporáneos en torno a la desigualdad educativa en América Latina", en Masi, Ana, Gabriel Rosales, Emilio Seveso, Andrea Farías y Daniela Ojeda (comps.), Construcción de Conocimiento y Formación Docente en el Escenario Contemporáneo. San Luis, Argentina, Nueva Editorial Universitaria/ Universidad Nacional de San Luis. ISBN 978-987-733-392-3

Palabras clave: Educación media superior, Segmentación educativa, Pertenencia escolar, Juventudes, Diversificación curricular

CIESAS Ciudad de México

Bayón, María Cristina y Gonzalo A. Saraví, 2024, "Contested places: daily struggles to belong among disadvantaged youth in Latin America", en Chesters, Jenny (ed.), Research Handbook on Transitions into Adulthood, Glos, Reino Unido, Edward Elgar Publishing Limited, pp. 79-91. ISBN: 978-1-83910696-5 DOI: http://dx.doi.org/10.4337/9781839106972

Palabras clave: Pertenencia, Desigualdad, Estigma, Identidad, Resistencia,Clase social

CIESAS Ciudad de México

Saraví, Gonzalo A. 2023, Spatial configurations of class and youth inequality, en Wyn, Johanna, Helen Cahill y Hernan Cuervo (eds). Handbook of Children and Youth Studies, Second Edition. Singapore: Springer. ISBN Online: 978-981-4451-14-7 DOI: https://doi.org/10.1007/978-981-4451-96-3_45-2

Palabras claves: Juventud, Subjetividad, Segregación urbana, Violencia, Pobreza

CIESAS Ciudad de México

Saraví, Gonzalo A., 2022, "The fragmentation of youth experience. Social inequality and everyday life in urban Latin America" en Benedicto, Jorge, Maritza. Urteaga y Dolores Rocca (eds.), Young People in Complex and Unequal Societies, Leiden, Brill, pp. 204-228, ISSN 2212-9383 https://brill.com/view/title/57176

Palabras clave: Desigualdad, Subjetividad, Segregación urbana, Educación, Violencia

CIESAS Ciudad de México