Sin resumen de edición |
|||
Línea 41: | Línea 41: | ||
'''Palabras clave:''' [[:Category:Educación intercultural bilingüe|Educación intercultural bilingüe]], [[:Category:Educación indígena|Educación indígena]], [[:Category:Bilingüísmo|Bilingüísmo]], [[:Category:Identidad|Identidad]] | '''Palabras clave:''' [[:Category:Educación intercultural bilingüe|Educación intercultural bilingüe]], [[:Category:Educación indígena|Educación indígena]], [[:Category:Bilingüísmo|Bilingüísmo]], [[:Category:Identidad|Identidad]] | ||
{{CIESAS Ciudad de México}} | |||
{{fichaend}} | |||
{{ficha}}<div class="img_ficha"> | |||
[[Archivo:Roa Comunitaria.jpg|150px|miniaturadeimagen|izquierda|link=https://{{SERVERNAME}}/index.php?title=Participaci%C3%B3n_y_apropiaci%C3%B3n_de_pr%C3%A1cticas_escolares_de_ni%C3%B1os_y_ni%C3%B1as_en_la_educaci%C3%B3n_ind%C3%ADgena_comunitaria_en_Oaxaca,_M%C3%A9xico]]</div> | |||
[[Briseño-Roa, Julieta]], 2021, "[[Participación y apropiación de prácticas escolares de niños y niñas en la educación indígena comunitaria en Oaxaca, México]]", ''INDIANA'', vol.38, núm.1, pp. 167-184ISSN 0341-8642 DOI 10.18441/ind.v38i1.167-184 https://journals.iai.spk-berlin.de/index.php/indiana/article/view/2887 | |||
'''Palabras clave:''' [[:Category:Educación indígena|Educación indígena]], [[:Category:Apropiación|Apropiación]], [[:Category:Autonomía|Autonomía]], [[:Category:Educación comunitaria|Educación comunitaria]], [[:Category:Prácticas situadas|Prácticas situadas]], [[:Category:Oaxaca|Oaxaca]] | |||
{{CIESAS Ciudad de México}} | |||
{{fichaend}} | |||
{{ficha}}<div class="img_ficha"> | |||
[[Archivo:Roa Secundarias.jpg|150px|miniaturadeimagen|izquierda|link=https://{{SERVERNAME}}/index.php?title=Escuelas_secundarias_en_contextos_ind%C3%ADgenas:_Entre_lenguas,_interculturalidad_y_proyectos_comunitarios]]</div> | |||
[[Briseño- Roa, Julieta]] y Czarny, Gabriela, 2021, "[[Escuelas secundarias en contextos indígenas: Entre lenguas, interculturalidad y proyectos comunitarios]]", ''Punto Cunorte'', núm.13, julio – diciembre, pp. 136 - 155. ISSN 2549-1852 http://revistas.cunorte.udg.mx/punto/article/view/108 | |||
'''Palabras clave:''' [[:Category:Escuelas secundarias|Escuelas secundarias]], [[:Category:Educación indígena|Educación indígena]], [[:Category:Educación intercultural|Educación intercultural]], [[:Category:Educación comunitaria|Educación comunitaria]], [[:Category:Revalorización lingüística|Revalorización indígena]] | |||
{{CIESAS Ciudad de México}} | {{CIESAS Ciudad de México}} |
Revisión del 11:26 8 sep 2024
Doctora en Ciencias en la especialidad de Investigaciones Educativas (CINVESTAV)
Últimas Publicaciones
Ayala, Susana, Julieta Briseño-Roa y Elsie Rockwell, 2023, "Indigenous Education and Multilingualism: global perspectives and local experiencies", en McKinney, Carolyn , Pinky Makoe & Virginia Zavala (eds.), The Routledge Handbook of Multilingualism (2nd ed.), Londres, Routledge, pp. 193-206. ISBN: 9781003214908 https://doi.org/10.4324/9781003214908
Palabras clave: Educación indígena, Multilingüísmo, Territorio, Cultura, Sur global
Briseño-Roa, Julieta, 2023, "Indigenous land-based education in Mexico:practices to perpetuate communal knowledge of territory", AlterNative: An International Journal of Indigenous Peoples, vol. 0, núm. 0. ISSN 1177-1801. https://doi.org/10.1177/11771801231188181
Palabras clave: Educación básica indígena, Conocimientos indígenas, Territorialidad, Etnografía escolar, Educación basada en el territorio
Briseño-Roa, Julieta y Elsie Rockwell, 2022, "La imbricación entre la territorialidad y lo cultural en los programas de educación intercultural" en Stefano Claudio Sartorello, Ana Carolina Hecht, José Luis García, Erik Said Lara Corro (coords.), Tejiendo diálogos y tramas desde el Sur-Sur: territorio, participación e interculturalidad, México, Universidad Iberoamericana, pp.51-69. ISBN: 978-607-417-879-1 https://zlibros.mx/book/wlzeomgjg0l5/tejiendo-dialogos-y-tramas-desde-el-sur-sur-territorio-participacion-e-interculturalidad
Palabras clave: Educación indígena, Educación intercultural, Territorialidad, Despojo
Czarny, Gabriela y Julieta Briseño-Roa, 2022, "Dicotomías y emblematizaciones persistentes en la educación intercultural bilingüe. Una lectura desde México", Runa, núm. 1, vol. 43, pp 171–187, ISSN 1851-9628. DOI: https://doi.org/10.34096/runa.v43i1.1004 URL: http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/runa/article/view/10045
Palabras clave: Educación intercultural bilingüe, Educación indígena, Bilingüísmo, Identidad
Briseño-Roa, Julieta, 2021, "Participación y apropiación de prácticas escolares de niños y niñas en la educación indígena comunitaria en Oaxaca, México", INDIANA, vol.38, núm.1, pp. 167-184ISSN 0341-8642 DOI 10.18441/ind.v38i1.167-184 https://journals.iai.spk-berlin.de/index.php/indiana/article/view/2887
Palabras clave: Educación indígena, Apropiación, Autonomía, Educación comunitaria, Prácticas situadas, Oaxaca
Briseño- Roa, Julieta y Czarny, Gabriela, 2021, "Escuelas secundarias en contextos indígenas: Entre lenguas, interculturalidad y proyectos comunitarios", Punto Cunorte, núm.13, julio – diciembre, pp. 136 - 155. ISSN 2549-1852 http://revistas.cunorte.udg.mx/punto/article/view/108
Palabras clave: Escuelas secundarias, Educación indígena, Educación intercultural, Educación comunitaria, Revalorización indígena