La educación intercultural en el noreste de México. Reflexiones sobre un planteamiento en escuelas primarias de Monterrey
[[Archivo:Teresa encrucijada.jpg|150px|izquierda|link=https://tezcatl.ciesas.edu.mx/La_educaci%C3%B3n_intercultural_en_el_noreste_de_M%C3%A9xico._Reflexiones_sobre_un_planteamiento_en_escuelas_primarias_de_Monterrey]
Martínez Canales, Alejandro, 2025, "La educación intercultural en el noreste de México. Reflexiones sobre un planteamiento en escuelas primarias de Monterrey", en Calvo Pontón, Beatriz (coord.); Galván Lafarga Luz Elena y María Bertely Busquets (coords. originales), Reconfiguración de lo público en la educación mexicana: Miradas desde el CIESAS, Ciudad de México, CIESAS, pp. 331-350. ISBN (digital): 978-607-486-760-2. https://www.librosciesas.com/producto/reconfiguracion-de-lo-publico-en-la-educacion-mexicana/
Palabras clave: educación intercultural, profesores bilingües, indígenas urbanos, diversidad cultural, multiculturalismo