Sin resumen de edición |
Sin resumen de edición |
||
Línea 70: | Línea 70: | ||
Palabras claves: exclusión social, inclusión educativa, identidad, experiencia escolar, pobreza. | Palabras claves: exclusión social, inclusión educativa, identidad, experiencia escolar, pobreza. | ||
{{CIESAS Ciudad de México}} | |||
{{fichaend}} | |||
{{ficha}} | |||
[[Archivo:Saravi Inequidad.jpg|150px|miniaturadeimagen|izquierda]] | |||
[[Saraví, Gonzalo A.]], 2022, "The fragmentation of youth experience. Social inequality and everyday life in urban Latin America" en Benedicto, Jorge, Maritza. Urteaga y Dolores Rocca (eds.), ''Young People in Complex and Unequal Societies'', Leiden, Brill, pp. 204-228, ISSN 2212-9383 https://brill.com/view/title/57176 | |||
'''Palabras clave:''' desigualdad, subjetividad, segregación urbana, educación, violencia | |||
{{CIESAS Ciudad de México}} | {{CIESAS Ciudad de México}} |
Revisión del 22:37 14 jun 2024
Publicaciones del autor
Saraví, Gonzalo A., 2023, "Dilemas contemporáneos en torno a la desigualdad educativa en América Latina", en Masi, Ana, Gabriel Rosales, Emilio Seveso, Andrea Farías y Daniela Ojeda (comps.), Construcción de Conocimiento y Formación Docente en el Escenario Contemporáneo. San Luis, Argentina, Nueva Editorial Universitaria/ Universidad Nacional de San Luis. ISBN 978-987-733-392-3
Palabras clave: educación media, segmentación educativa, pertenencia escolar, juventudes, diversificación curricular
Bayón, María Cristina y Gonzalo A. Saraví, 2024, "Contested places: daily struggles to belong among disadvantaged youth in Latin America", en Chesters, Jenny (ed.), Research Handbook on Transitions into Adulthood, Glos, Reino Unido, Edward Elgar Publishing Limited, pp. 79-91. ISBN: 978-1-83910696-5 DOI: http://dx.doi.org/10.4337/9781839106972
Palabras clave: pertenencia, desigualdad, estigma, identidad, resistencia, clase social
Saraví, Gonzalo A., 2023, Entre la vieja forma escolar y la nueva virtualidad. Lecciones de la pandemia para pensar la educación en México, Espiral. Estudios sobre Estado y Sociedad, vol. 30, núm. 87, pp. 173-210. ISSN impreso: 1665-0565. ISSN en línea: 2594-021X DOI: https://doi.org/10.32870/eees.v30i87.7331 Palabras claves: educación, adolescencia, virtualidad, Covid-19, TICs, desigualdad.
Saraví, Gonzalo A. 2023, Spatial configurations of class and youth inequality, en Wyn, Johanna, Helen Cahill y Hernan Cuervo (eds). Handbook of Children and Youth Studies, Second Edition. Singapore: Springer. ISBN Online: 978-981-4451-14-7 DOI: https://doi.org/10.1007/978-981-4451-96-3_45-2
Palabras claves: juventud, subjetividad, segregación urbana, violencia, pobreza.
Saraví, Gonzalo A., 2023, "Adolescencia, sociabilidad y pandemia: implicaciones en el bienestar socioemocional", Revista Colombiana de Sociología, vol. 46, núm. 1, pp. 93–116. ISSN Impreso: 0120-159X ISSN En línea: 2256-5485 DOI: https://doi.org/10.15446/rcs.v46n1.100877 https://revistas.unal.edu.co/index.php/recs/article/view/100877
Palabras clave: salud mental, juventud, emociones, Covid-19, educación, espacio urbano.
Saraví, Gonzalo A., 2023, "Youth Social Exclusion in Latin America", en Oxford Research Encyclopedia of Anthropology, Oxford, U.K.: Oxford University Press. ISBN Online: 9780-1908- 5458-4 DOI: https://doi.org/10.1093/acrefore/9780190854584.013.357 https://oxfordre.com/anthropology/display/10.1093/acrefore/9780190854584.001.0001/acrefore-9780190854584-e-357?rskey=TlSwDc&result=1
Palabras claves: juventud, subjetividad, segregación urbana, violencia, pobreza.
Bayón, María Cristina y Gonzalo A. Saraví, 2022, "Espacios de pertenencia juvenil en contextos de desventaja: tensiones y disputas", Última Década, vol. 30, núm. 59, pp. 43-74. ISSN 0718-2236 https://ultimadecada.uchile.cl/index.php/UD/article/view/68635
Palabras clave: desigualdad, reconocimiento social, subjetividad, pertenencia, juventudes.
Saraví, Gonzalo A., 2022, "Pertenencia escolar y subjetividad en adolescentes de sectores populares", Perfiles Educativos, vol. 44, núm. 177, pp 8-25. ISSN: 2448-6167 https://doi.org/10.22201/iisue.24486167e.2022.177.60510
Palabras claves: exclusión social, inclusión educativa, identidad, experiencia escolar, pobreza.
Saraví, Gonzalo A., 2022, "The fragmentation of youth experience. Social inequality and everyday life in urban Latin America" en Benedicto, Jorge, Maritza. Urteaga y Dolores Rocca (eds.), Young People in Complex and Unequal Societies, Leiden, Brill, pp. 204-228, ISSN 2212-9383 https://brill.com/view/title/57176
Palabras clave: desigualdad, subjetividad, segregación urbana, educación, violencia