Sin resumen de edición |
Sin resumen de edición |
||
Línea 61: | Línea 61: | ||
'''Palabras clave:''' desigualdad, reconocimiento social, subjetividad, pertenencia, juventudes. | '''Palabras clave:''' desigualdad, reconocimiento social, subjetividad, pertenencia, juventudes. | ||
{{CIESAS Ciudad de México}} | |||
{{fichaend}} | |||
{{ficha}} | |||
[[Archivo:Saravi Escolar.jpg|150px|miniaturadeimagen|izquierda]] | |||
[[Saraví, Gonzalo A.]], 2022, "Pertenencia escolar y subjetividad en adolescentes de sectores populares", ''Perfiles Educativos'', vol. 44, núm. 177, pp 8-25. ISSN: 2448-6167 https://doi.org/10.22201/iisue.24486167e.2022.177.60510 | |||
Palabras claves: exclusión social, inclusión educativa, identidad, experiencia escolar, pobreza. | |||
{{CIESAS Ciudad de México}} | {{CIESAS Ciudad de México}} |
Revisión del 22:11 14 jun 2024
Publicaciones del autor
Saraví, Gonzalo A., 2023, "Dilemas contemporáneos en torno a la desigualdad educativa en América Latina", en Masi, Ana, Gabriel Rosales, Emilio Seveso, Andrea Farías y Daniela Ojeda (comps.), Construcción de Conocimiento y Formación Docente en el Escenario Contemporáneo. San Luis, Argentina, Nueva Editorial Universitaria/ Universidad Nacional de San Luis. ISBN 978-987-733-392-3
Palabras clave: educación media, segmentación educativa, pertenencia escolar, juventudes, diversificación curricular
Bayón, María Cristina y Gonzalo A. Saraví, 2024, "Contested places: daily struggles to belong among disadvantaged youth in Latin America", en Chesters, Jenny (ed.), Research Handbook on Transitions into Adulthood, Glos, Reino Unido, Edward Elgar Publishing Limited, pp. 79-91. ISBN: 978-1-83910696-5 DOI: http://dx.doi.org/10.4337/9781839106972
Palabras clave: pertenencia, desigualdad, estigma, identidad, resistencia, clase social
Saraví, Gonzalo A., 2023, Entre la vieja forma escolar y la nueva virtualidad. Lecciones de la pandemia para pensar la educación en México, Espiral. Estudios sobre Estado y Sociedad, vol. 30, núm. 87, pp. 173-210. ISSN impreso: 1665-0565. ISSN en línea: 2594-021X DOI: https://doi.org/10.32870/eees.v30i87.7331 Palabras claves: educación, adolescencia, virtualidad, Covid-19, TICs, desigualdad.
Saraví, Gonzalo A. 2023, Spatial configurations of class and youth inequality, en Wyn, Johanna, Helen Cahill y Hernan Cuervo (eds). Handbook of Children and Youth Studies, Second Edition. Singapore: Springer. ISBN Online: 978-981-4451-14-7 DOI: https://doi.org/10.1007/978-981-4451-96-3_45-2
Palabras claves: juventud, subjetividad, segregación urbana, violencia, pobreza.
Saraví, Gonzalo A., 2023, "Adolescencia, sociabilidad y pandemia: implicaciones en el bienestar socioemocional", Revista Colombiana de Sociología, vol. 46, núm. 1, pp. 93–116. ISSN Impreso: 0120-159X ISSN En línea: 2256-5485 DOI: https://doi.org/10.15446/rcs.v46n1.100877 https://revistas.unal.edu.co/index.php/recs/article/view/100877
Palabras clave: salud mental, juventud, emociones, Covid-19, educación, espacio urbano.
Saraví, Gonzalo A., 2023, "Youth Social Exclusion in Latin America", en Oxford Research Encyclopedia of Anthropology, Oxford, U.K.: Oxford University Press. ISBN Online: 9780-1908- 5458-4 DOI: https://doi.org/10.1093/acrefore/9780190854584.013.357 https://oxfordre.com/anthropology/display/10.1093/acrefore/9780190854584.001.0001/acrefore-9780190854584-e-357?rskey=TlSwDc&result=1
Palabras claves: juventud, subjetividad, segregación urbana, violencia, pobreza.
Bayón, María Cristina y Gonzalo A. Saraví, 2022, "Espacios de pertenencia juvenil en contextos de desventaja: tensiones y disputas", Última Década, vol. 30, núm. 59, pp. 43-74. ISSN 0718-2236 https://ultimadecada.uchile.cl/index.php/UD/article/view/68635
Palabras clave: desigualdad, reconocimiento social, subjetividad, pertenencia, juventudes.
Saraví, Gonzalo A., 2022, "Pertenencia escolar y subjetividad en adolescentes de sectores populares", Perfiles Educativos, vol. 44, núm. 177, pp 8-25. ISSN: 2448-6167 https://doi.org/10.22201/iisue.24486167e.2022.177.60510
Palabras claves: exclusión social, inclusión educativa, identidad, experiencia escolar, pobreza.