Sin resumen de edición
Sin resumen de edición
Línea 22: Línea 22:
[[Saraví, Gonzalo A.]], 2023, Entre la vieja forma escolar y la nueva virtualidad. Lecciones de la pandemia para pensar la educación en México, Espiral. Estudios sobre Estado y Sociedad, vol. 30, núm. 87, pp. 173-210. ISSN impreso: 1665-0565. ISSN en línea: 2594-021X DOI: https://doi.org/10.32870/eees.v30i87.7331
[[Saraví, Gonzalo A.]], 2023, Entre la vieja forma escolar y la nueva virtualidad. Lecciones de la pandemia para pensar la educación en México, Espiral. Estudios sobre Estado y Sociedad, vol. 30, núm. 87, pp. 173-210. ISSN impreso: 1665-0565. ISSN en línea: 2594-021X DOI: https://doi.org/10.32870/eees.v30i87.7331
Palabras claves: educación, adolescencia, virtualidad, Covid-19, TICs, desigualdad.
Palabras claves: educación, adolescencia, virtualidad, Covid-19, TICs, desigualdad.
{{CIESAS Ciudad de México}}
{{fichaend}}
{{ficha}}
[[Archivo:Saravi Inequidad.jpg|150px|miniaturadeimagen|izquierda]]
[[Saraví, Gonzalo A.]] 2023, Spatial configurations of class and youth inequality, en Wyn, Johanna, Helen Cahill y Hernan Cuervo (eds). ''Handbook of Children and Youth Studies, Second Edition. Singapore: Springer''. ISBN Online: 978-981-4451-14-7 DOI: https://doi.org/10.1007/978-981-4451-96-3_45-2
Palabras claves: juventud, subjetividad, segregación urbana, violencia, pobreza.


{{CIESAS Ciudad de México}}
{{CIESAS Ciudad de México}}

Revisión del 15:22 14 jun 2024

Publicaciones del autor

Saraví, Gonzalo A., 2023, "Dilemas contemporáneos en torno a la desigualdad educativa en América Latina", en Masi, Ana, Gabriel Rosales, Emilio Seveso, Andrea Farías y Daniela Ojeda (comps.), Construcción de Conocimiento y Formación Docente en el Escenario Contemporáneo. San Luis, Argentina, Nueva Editorial Universitaria/ Universidad Nacional de San Luis. ISBN 978-987-733-392-3

Palabras clave: educación media, segmentación educativa, pertenencia escolar, juventudes, diversificación curricular

CIESAS Ciudad de México

Bayón, María Cristina y Gonzalo A. Saraví, 2024, "Contested places: daily struggles to belong among disadvantaged youth in Latin America", en Chesters, Jenny (ed.), Research Handbook on Transitions into Adulthood, Glos, Reino Unido, Edward Elgar Publishing Limited, pp. 79-91. ISBN: 978-1-83910696-5 DOI: http://dx.doi.org/10.4337/9781839106972

Palabras clave: pertenencia, desigualdad, estigma, identidad, resistencia, clase social

CIESAS Ciudad de México

Saraví, Gonzalo A., 2023, Entre la vieja forma escolar y la nueva virtualidad. Lecciones de la pandemia para pensar la educación en México, Espiral. Estudios sobre Estado y Sociedad, vol. 30, núm. 87, pp. 173-210. ISSN impreso: 1665-0565. ISSN en línea: 2594-021X DOI: https://doi.org/10.32870/eees.v30i87.7331 Palabras claves: educación, adolescencia, virtualidad, Covid-19, TICs, desigualdad.

CIESAS Ciudad de México

Saraví, Gonzalo A. 2023, Spatial configurations of class and youth inequality, en Wyn, Johanna, Helen Cahill y Hernan Cuervo (eds). Handbook of Children and Youth Studies, Second Edition. Singapore: Springer. ISBN Online: 978-981-4451-14-7 DOI: https://doi.org/10.1007/978-981-4451-96-3_45-2

Palabras claves: juventud, subjetividad, segregación urbana, violencia, pobreza.

CIESAS Ciudad de México