Sin resumen de edición
Sin resumen de edición
Línea 54: Línea 54:
'''Palabras clave:''' evaluación educativa, valor social de la educación, escala de
'''Palabras clave:''' evaluación educativa, valor social de la educación, escala de
evaluación, validación, telesecundaria en México
evaluación, validación, telesecundaria en México
{{CIESAS Golfo}}
{{fichaend}}
{{ficha}}
[[Archivo:Hevia Global.jpg|150px|miniaturadeimagen|izquierda]]
Baela Raza, Jamil, [[Felipe J. Hevia]], Indrani Roy, Ishmael I. Munene, Pauline Rose, y
Ricardo Sabates (eds.), 2023, ''[[Ensuring Foundational Learning. Insights from the Global
South]]'', New Delhi, PAL-Network; Vitasta, ISBN: 9788119760536 https://www.researchgate.net/publication/376032257_Ensuring_Foundational_Learning_Insights_from_the_Global_South
'''Palabras clave:''' educación, aprendizajes fundamentales, sur global, justicia educativa,
lectura, matemáticas, COVID-19


{{CIESAS Golfo}}
{{CIESAS Golfo}}
{{fichaend}}
{{fichaend}}
</div>
</div>

Revisión del 19:52 13 jun 2024

Doctor en Antropología (Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social, México).

Semblanza en Investigación CIESAS


Publicaciones del autor

Hevia, Felipe J., 2023, "[[Aprendizaje mutuo: no sólo los estudiantes aprenden: los tutores también]]", en Acelerar Aprendizajes, BID. Washington DC.

https://publications.iadb.org/es/aprendizaje-mutuo-no-solo-los-estudiantes-aprenden- los-tutores-tambien.

Palabras clave: tutorías, enseñar en el nivel adecuado, aceleración aprendizajes, tecnología educativa

CIESAS Golfo

Hevia, Felipe J., 2023, "[[La unión que hace la fuerza: 3 elementos para acelerar aprendizajes]]", en Acelerar Aprendizajes, BID. Washington DC.https://publications.iadb.org/es/la-union-que-hace-la-fuerza-3-elementos-para-acelerar-aprendizajes

Palabras clave: tutorías remotas, enseñar en el nivel adecuado, aceleración aprendizajes, tecnología educativa

CIESAS Golfo

Zoido, Pablo, Iván Flores, Miguel Székely, y Felipe J. Hevia, 2023. "América Latina Experiencias exitosas de tutorías remotas", en Acelerar Aprendizajes, BID, Washington DC https://publications.iadb.org/es/america-latina-experiencias-exitosas-de-tutorias- remotas.

Palabras clave: tutorías remotas, enseñar en el nivel adecuado, aceleración aprendizajes, tecnología educativa

CIESAS Golfo

Vergara-Lope, Samana, David Colorado y Felipe J. Hevia, 2023, "Adaptación y Validación de la Escala SECS-EVALNECVSE Estudiantes a Xalapa (México) con una Muestra de Telesecundaria", Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa, vol.16 núm. 2, pp. 5–24. Doi https://doi.org/10.15366/riee2023.16.2.001.

Palabras clave: evaluación educativa, valor social de la educación, escala de evaluación, validación, telesecundaria en México

CIESAS Golfo

Baela Raza, Jamil, Felipe J. Hevia, Indrani Roy, Ishmael I. Munene, Pauline Rose, y Ricardo Sabates (eds.), 2023, [[Ensuring Foundational Learning. Insights from the Global South]], New Delhi, PAL-Network; Vitasta, ISBN: 9788119760536 https://www.researchgate.net/publication/376032257_Ensuring_Foundational_Learning_Insights_from_the_Global_South

Palabras clave: educación, aprendizajes fundamentales, sur global, justicia educativa, lectura, matemáticas, COVID-19

CIESAS Golfo