m Texto reemplazado: «2023,» por «2023,» |
|||
Línea 9: | Línea 9: | ||
{{ficha}}<div class="img_ficha"> | {{ficha}}<div class="img_ficha"> | ||
[[Archivo:Roa Global.jpg|150px|miniaturadeimagen|izquierda|link=https://{{SERVERNAME}}/index.php/Indigenous_Education_and_Multilingualism:_global_perspectives_and_local_experiencies]]</div> | [[Archivo:Roa Global.jpg|150px|miniaturadeimagen|izquierda|link=https://{{SERVERNAME}}/index.php/Indigenous_Education_and_Multilingualism:_global_perspectives_and_local_experiencies]]</div> | ||
Ayala, Susana, [[Julieta Briseño-Roa]] y Elsie Rockwell, 2023, "[[Indigenous Education and Multilingualism: global perspectives and local experiencies]]", en | Ayala, Susana, [[Julieta Briseño-Roa]] y Elsie Rockwell, [[:Category:2023|2023]], "[[Indigenous Education and Multilingualism: global perspectives and local experiencies]]", en | ||
McKinney, Carolyn , Pinky Makoe & Virginia Zavala (eds.), ''The Routledge Handbook of Multilingualism'' (2nd ed.), Londres, Routledge, pp. 193-206. ISBN: 9781003214908 | McKinney, Carolyn , Pinky Makoe & Virginia Zavala (eds.), ''The Routledge Handbook of Multilingualism'' (2nd ed.), Londres, Routledge, pp. 193-206. ISBN: 9781003214908 | ||
https://doi.org/10.4324/9781003214908 | https://doi.org/10.4324/9781003214908 | ||
Línea 20: | Línea 20: | ||
{{ficha}}<div class="img_ficha"> | {{ficha}}<div class="img_ficha"> | ||
[[Archivo:Roa Indigenous.jpg|150px|miniaturadeimagen|izquierda|link=https://{{SERVERNAME}}/index.php/Indigenous_land-based_education_in_Mexico:practices_to_perpetuate_communal_knowledge_of_territory]]</div> | [[Archivo:Roa Indigenous.jpg|150px|miniaturadeimagen|izquierda|link=https://{{SERVERNAME}}/index.php/Indigenous_land-based_education_in_Mexico:practices_to_perpetuate_communal_knowledge_of_territory]]</div> | ||
[[Briseño-Roa, Julieta]], 2023, "[[Indigenous land-based education in Mexico:practices to perpetuate communal knowledge of territory]]", ''AlterNative: An International Journal of Indigenous Peoples'', vol. 0, núm. 0. ISSN 1177-1801. https://doi.org/10.1177/11771801231188181 | [[Briseño-Roa, Julieta]], [[:Category:2023|2023]], "[[Indigenous land-based education in Mexico:practices to perpetuate communal knowledge of territory]]", ''AlterNative: An International Journal of Indigenous Peoples'', vol. 0, núm. 0. ISSN 1177-1801. https://doi.org/10.1177/11771801231188181 | ||
'''Palabras clave:''' [[:Category:Educación básica indígena|Educación básica indígena]], [[:Category:Conocimientos indígenas|Conocimientos indígenas]], [[:Category:Territorialidad|Territorialidad]], [[:Category:Etnografía escolar|Etnografía escolar]], [[:Category:educación basada en el territorio|Educación basada en el territorio]] | '''Palabras clave:''' [[:Category:Educación básica indígena|Educación básica indígena]], [[:Category:Conocimientos indígenas|Conocimientos indígenas]], [[:Category:Territorialidad|Territorialidad]], [[:Category:Etnografía escolar|Etnografía escolar]], [[:Category:educación basada en el territorio|Educación basada en el territorio]] |
Revisión del 21:52 14 dic 2024
Doctora en Ciencias en la especialidad de Investigaciones Educativas (CINVESTAV)
Últimas Publicaciones
Ayala, Susana, Julieta Briseño-Roa y Elsie Rockwell, 2023, "Indigenous Education and Multilingualism: global perspectives and local experiencies", en McKinney, Carolyn , Pinky Makoe & Virginia Zavala (eds.), The Routledge Handbook of Multilingualism (2nd ed.), Londres, Routledge, pp. 193-206. ISBN: 9781003214908 https://doi.org/10.4324/9781003214908
Palabras clave: Educación indígena, Multilingüísmo, Territorio, Cultura, Sur global
Briseño-Roa, Julieta, 2023, "Indigenous land-based education in Mexico:practices to perpetuate communal knowledge of territory", AlterNative: An International Journal of Indigenous Peoples, vol. 0, núm. 0. ISSN 1177-1801. https://doi.org/10.1177/11771801231188181
Palabras clave: Educación básica indígena, Conocimientos indígenas, Territorialidad, Etnografía escolar, Educación basada en el territorio
Briseño-Roa, Julieta y Elsie Rockwell, 2022, "La imbricación entre la territorialidad y lo cultural en los programas de educación intercultural" en Stefano Claudio Sartorello, Ana Carolina Hecht, José Luis García, Erik Said Lara Corro (coords.), Tejiendo diálogos y tramas desde el Sur-Sur: territorio, participación e interculturalidad, México, Universidad Iberoamericana, pp.51-69. ISBN: 978-607-417-879-1 https://zlibros.mx/book/wlzeomgjg0l5/tejiendo-dialogos-y-tramas-desde-el-sur-sur-territorio-participacion-e-interculturalidad
Palabras clave: Educación indígena, Educación intercultural, Territorialidad, Despojo
Czarny, Gabriela y Julieta Briseño-Roa, 2022, "Dicotomías y emblematizaciones persistentes en la educación intercultural bilingüe. Una lectura desde México", Runa, núm. 1, vol. 43, pp 171–187, ISSN 1851-9628. DOI: https://doi.org/10.34096/runa.v43i1.1004 URL: http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/runa/article/view/10045
Palabras clave: Educación intercultural bilingüe, Educación indígena, Bilingüísmo, Identidad
Briseño-Roa, Julieta, 2021, "Participación y apropiación de prácticas escolares de niños y niñas en la educación indígena comunitaria en Oaxaca, México", INDIANA, vol.38, núm.1, pp. 167-184ISSN 0341-8642 DOI 10.18441/ind.v38i1.167-184 https://journals.iai.spk-berlin.de/index.php/indiana/article/view/2887
Palabras clave: Educación indígena, Apropiación, Autonomía, Educación comunitaria, Prácticas situadas, Oaxaca
Briseño-Roa, Julieta y Czarny, Gabriela, 2021, "Escuelas secundarias en contextos indígenas: Entre lenguas, interculturalidad y proyectos comunitarios", Punto Cunorte, núm.13, julio – diciembre, pp. 136 - 155. ISSN 2549-1852 http://revistas.cunorte.udg.mx/punto/article/view/108
Palabras clave: Escuelas secundarias, Educación indígena, Educación intercultural, Educación comunitaria, Revalorización indígena
Briseño-Roa, Julieta y Elsie Rockwell, 2021, "Los usos orales y escritos del ayöök y del español en la representacion de saberes comunitarios en una escuela indígena de Oaxaca", México. Tellus. 20. 272-294.10.20435/tellus.vi43.701. ISSN 2359-1943 DOI: https://tellusucdb.emnuvens.com.br/tellus/article/view/701
Palabras clave: Educación indígena, Escritura en lenguas indígenas, Bilingüismo, Traducción, Oaxaca, Ayöök, Saberes comunitarios