Sin resumen de edición |
Sin resumen de edición |
||
Línea 1: | Línea 1: | ||
{{divpagina}} | |||
{{bioficha}} | |||
Doctora en Ciencias en la especialidad de Investigaciones Educativas (CINVESTAV) | |||
[https://cdmx.ciesas.edu.mx/julieta-briseno-roa/ Semblanza en CIESAS Ciudad de México] | |||
{{biofichaend}} | |||
=== Publicaciones de la autora === | === Publicaciones de la autora === | ||
{{ficha}} | {{ficha}}<div class="img_ficha"> | ||
[[Archivo:Roa Global.jpg|150px|miniaturadeimagen|izquierda]] | [[Archivo:Roa Global.jpg|150px|miniaturadeimagen|izquierda|link=https://{{SERVERNAME}}/index.php/Indigenous_Education_and_Multilingualism:_global_perspectives_and_local_experiencies]]</div> | ||
Ayala, Susana, [[Julieta Briseño-Roa]] y Elsie Rockwell, 2023, "Indigenous Education | Ayala, Susana, [[Julieta Briseño-Roa]] y Elsie Rockwell, 2023, "[[Indigenous Education and Multilingualism: global perspectives and local experiencies]]", en | ||
and Multilingualism: global perspectives and local experiencies", en | McKinney, Carolyn , Pinky Makoe & Virginia Zavala (eds.), ''The Routledge Handbook of Multilingualism'' (2nd ed.), Londres, Routledge, pp. 193-206. ISBN: 9781003214908 | ||
McKinney, Carolyn , Pinky Makoe & Virginia Zavala (eds.), ''The Routledge Handbook | |||
of Multilingualism'' (2nd ed.), Londres, Routledge, pp. 193-206. ISBN: 9781003214908 | |||
https://doi.org/10.4324/9781003214908 | https://doi.org/10.4324/9781003214908 | ||
'''Palabras clave:''' | '''Palabras clave:''' [[:Category:Educación indígena|Educación indígena]], [[:Category:Multilingüísmo|Multilingüísmo]], [[:Category:Territorio|Territorio]], [[:Category:Cultura|Cultura]], [[:Category:Sur global|Sur global]] | ||
{{CIESAS Ciudad de México}} | {{CIESAS Ciudad de México}} | ||
{{fichaend}} | {{fichaend}} | ||
{{ficha}} | {{ficha}}<div class="img_ficha"> | ||
[[Archivo:Roa Indigenous.jpg|150px|miniaturadeimagen|izquierda]] | [[Archivo:Roa Indigenous.jpg|150px|miniaturadeimagen|izquierda|link=https://{{SERVERNAME}}/index.php/Indigenous_land-based_education_in_Mexico:practices_to_perpetuate_communal_knowledge_of_territory]]</div> | ||
[[Briseño-Roa, Julieta]], 2023, Indigenous land-based education in Mexico:practices to perpetuate communal knowledge of territory, AlterNative: An International Journal of Indigenous Peoples, vol. 0, núm. 0. ISSN 1177-1801. https://doi.org/10.1177/11771801231188181 | [[Briseño-Roa, Julieta]], 2023, "[[Indigenous land-based education in Mexico:practices to perpetuate communal knowledge of territory]]", ''AlterNative: An International Journal of Indigenous Peoples'', vol. 0, núm. 0. ISSN 1177-1801. https://doi.org/10.1177/11771801231188181 | ||
'''Palabras clave:''' | '''Palabras clave:''' [[:Category:Educación básica indígena|Educación básica indígena]], [[:Category:Conocimientos indígenas|Conocimientos indígenas]], [[:Category:Territorialidad|Territorialidad]], [[:Category:Etnografía escolar|Etnografía escolar]], [[:Category:educación basada en el territorio|Educación basada en el territorio]] | ||
{{CIESAS Ciudad de México}} | {{CIESAS Ciudad de México}} | ||
{{fichaend}} | {{fichaend}} | ||
{{ficha}} | {{ficha}}<div class="img_ficha"> | ||
[[Archivo:Roa educacion.jpg|150px|miniaturadeimagen|izquierda]] | [[Archivo:Roa educacion.jpg|150px|miniaturadeimagen|izquierda|link=https://{{SERVERNAME}}/index.php/La_imbricaci%C3%B3n_entre_la_territorialidad_y_lo_cultural_en_los_programas_de_educaci%C3%B3n_intercultural]]</div> | ||
[[Briseño-Roa, Julieta]] y Elsie Rockwell, 2022, "La imbricación entre la territorialidad y lo cultural en los programas de educación intercultural" en Stefano Claudio Sartorello, Ana Carolina Hecht, José Luis García, Erik Said Lara Corro (coords.), ''Tejiendo diálogos y tramas desde el Sur-Sur: territorio, participación e interculturalidad'', México, Universidad Iberoamericana, pp.51-69. ISBN: 978-607-417-879-1 https://zlibros.mx/book/wlzeomgjg0l5/tejiendo-dialogos-y-tramas-desde-el-sur-sur-territorio-participacion-e-interculturalidad | [[Briseño-Roa, Julieta]] y Elsie Rockwell, 2022, "[[La imbricación entre la territorialidad y lo cultural en los programas de educación intercultural]]" en Stefano Claudio Sartorello, Ana Carolina Hecht, José Luis García, Erik Said Lara Corro (coords.), ''Tejiendo diálogos y tramas desde el Sur-Sur: territorio, participación e interculturalidad'', México, Universidad Iberoamericana, pp.51-69. ISBN: 978-607-417-879-1 https://zlibros.mx/book/wlzeomgjg0l5/tejiendo-dialogos-y-tramas-desde-el-sur-sur-territorio-participacion-e-interculturalidad | ||
'''Palabras clave:''' | '''Palabras clave:''' [[:Category:Educación indígena|Educación indígena]], [[:Category:Educación intercultural|Educación intercultural]], [[:Category:Territorialidad|Territorialidad]], [[:Category:Despojo|Despojo]] | ||
{{CIESAS Ciudad de México}} | {{CIESAS Ciudad de México}} | ||
{{fichaend}} | {{fichaend}} | ||
{{divpaginaend}} | |||
[[Category:CIESAS Ciudad de México]] | [[Category:CIESAS Ciudad de México]] |
Revisión del 21:32 31 ago 2024
Doctora en Ciencias en la especialidad de Investigaciones Educativas (CINVESTAV)
Publicaciones de la autora
Ayala, Susana, Julieta Briseño-Roa y Elsie Rockwell, 2023, "Indigenous Education and Multilingualism: global perspectives and local experiencies", en McKinney, Carolyn , Pinky Makoe & Virginia Zavala (eds.), The Routledge Handbook of Multilingualism (2nd ed.), Londres, Routledge, pp. 193-206. ISBN: 9781003214908 https://doi.org/10.4324/9781003214908
Palabras clave: Educación indígena, Multilingüísmo, Territorio, Cultura, Sur global
Briseño-Roa, Julieta, 2023, "Indigenous land-based education in Mexico:practices to perpetuate communal knowledge of territory", AlterNative: An International Journal of Indigenous Peoples, vol. 0, núm. 0. ISSN 1177-1801. https://doi.org/10.1177/11771801231188181
Palabras clave: Educación básica indígena, Conocimientos indígenas, Territorialidad, Etnografía escolar, Educación basada en el territorio
Briseño-Roa, Julieta y Elsie Rockwell, 2022, "La imbricación entre la territorialidad y lo cultural en los programas de educación intercultural" en Stefano Claudio Sartorello, Ana Carolina Hecht, José Luis García, Erik Said Lara Corro (coords.), Tejiendo diálogos y tramas desde el Sur-Sur: territorio, participación e interculturalidad, México, Universidad Iberoamericana, pp.51-69. ISBN: 978-607-417-879-1 https://zlibros.mx/book/wlzeomgjg0l5/tejiendo-dialogos-y-tramas-desde-el-sur-sur-territorio-participacion-e-interculturalidad
Palabras clave: Educación indígena, Educación intercultural, Territorialidad, Despojo