Sin resumen de edición |
|||
Línea 20: | Línea 20: | ||
'''Palabras clave:''' educación básica indígena, conocimientos indígenas, territorialidad, educación basada en el territorio, etnografía escolar | '''Palabras clave:''' educación básica indígena, conocimientos indígenas, territorialidad, educación basada en el territorio, etnografía escolar | ||
{{CIESAS Ciudad de México}} | |||
{{fichaend}} | |||
{{ficha}} | |||
[[Archivo:Roa educacion.jpg|150px|miniaturadeimagen|izquierda]] | |||
[[Briseño-Roa, Julieta]] y Elsie Rockwell, 2022, "La imbricación entre la territorialidad y lo cultural en los programas de educación intercultural" en Stefano Claudio Sartorello, Ana Carolina Hecht, José Luis García, Erik Said Lara Corro (coords.), ''Tejiendo diálogos y tramas desde el Sur-Sur: territorio, participación e interculturalidad'', México, Universidad Iberoamericana, pp.51-69. ISBN: 978-607-417-879-1 https://zlibros.mx/book/wlzeomgjg0l5/tejiendo-dialogos-y-tramas-desde-el-sur-sur-territorio-participacion-e-interculturalidad | |||
'''Palabras clave:''' educación indígena, educación intercultural, territorilidad, despojo. | |||
{{CIESAS Ciudad de México}} | {{CIESAS Ciudad de México}} |
Revisión del 22:25 14 jun 2024
Publicaciones de la autora
Ayala, Susana, Julieta Briseño-Roa y Elsie Rockwell, 2023, "Indigenous Education and Multilingualism: global perspectives and local experiencies", en McKinney, Carolyn , Pinky Makoe & Virginia Zavala (eds.), The Routledge Handbook of Multilingualism (2nd ed.), Londres, Routledge, pp. 193-206. ISBN: 9781003214908 https://doi.org/10.4324/9781003214908
Palabras clave: educación indígena, multilingüismo, territorio, cultura, sur global
Briseño-Roa, Julieta, 2023, Indigenous land-based education in Mexico:practices to perpetuate communal knowledge of territory, AlterNative: An International Journal of Indigenous Peoples, vol. 0, núm. 0. ISSN 1177-1801. https://doi.org/10.1177/11771801231188181
Palabras clave: educación básica indígena, conocimientos indígenas, territorialidad, educación basada en el territorio, etnografía escolar
Briseño-Roa, Julieta y Elsie Rockwell, 2022, "La imbricación entre la territorialidad y lo cultural en los programas de educación intercultural" en Stefano Claudio Sartorello, Ana Carolina Hecht, José Luis García, Erik Said Lara Corro (coords.), Tejiendo diálogos y tramas desde el Sur-Sur: territorio, participación e interculturalidad, México, Universidad Iberoamericana, pp.51-69. ISBN: 978-607-417-879-1 https://zlibros.mx/book/wlzeomgjg0l5/tejiendo-dialogos-y-tramas-desde-el-sur-sur-territorio-participacion-e-interculturalidad
Palabras clave: educación indígena, educación intercultural, territorilidad, despojo.