m Texto reemplazado: «2020,» por «2020,» |
|||
Línea 8: | Línea 8: | ||
=== Últimas Publicaciones === | === Últimas Publicaciones === | ||
{{ficha}}<div class="img_ficha">[[Archivo:Antropologiasmexico.jpg|150px|izquierda|link=]]</div> | |||
[[González Apodaca, Erica]], [[:Category:2024|2024]], [[El método inductivo intercultural y la auto-documentación de lenguas indígenas en el proyecto Leo y comprendo el mundo desde la milpa educativa]], en Valladares de la Cruz, Laura R., Martha Patricia Castañeda Salgado y Adriana Aguayo Ayala (coords.), ''Antropologías hechas en México'', vol. 1, México, Universidad Autónoma Metropolitana, Asociación Latinoamericana de Antropología, Colegio de Etnólogos y Antropólogos Sociales, A.C., pp. 245-274, ISBN: 978-607-28-3329-6. URL: https://asociacionlatinoamericanadeantropologia.net/portal/wp-content/uploads/2025/01/Libro-Antropologia-HECHAS-Mexico-VOLUMEN-I-FINAL-WEB-dic-2024.pdf | |||
'''Palabras clave''': [[:Category:lenguas indígenas|lenguas indígenas]], [[:Category:método inductivo intercultural|método inductivo intercultural]], [[:Category:educación intercultural|educación intercultural]], [[:Category:auto-documentación lingüística|auto-documentación lingüística]], [[:Category:pueblos indígenas|pueblos indígenas]] | |||
{{CIESAS Pacífico Sur}} | |||
{{fichaend}} | |||
{{ficha}}<div class="img_ficha"> | {{ficha}}<div class="img_ficha"> | ||
[[Archivo:Apodaca-Experiencias.png|150px|miniaturadeimagen|izquierda|link=https://{{SERVERNAME}}/index.php?title=M%C3%A1s_de_vida_que_de_escuela:_Experiencias_escolares_y_exclusi%C3%B3n_universitaria_de_hombres_y_mujeres_Ayuujk_en_Oaxaca]] | [[Archivo:Apodaca-Experiencias.png|150px|miniaturadeimagen|izquierda|link=https://{{SERVERNAME}}/index.php?title=M%C3%A1s_de_vida_que_de_escuela:_Experiencias_escolares_y_exclusi%C3%B3n_universitaria_de_hombres_y_mujeres_Ayuujk_en_Oaxaca]] |
Revisión actual - 22:16 18 ene 2025
Doctorado en Ciencias Antropológicas, UAM-Iztapalapa
Últimas Publicaciones

González Apodaca, Erica, 2024, El método inductivo intercultural y la auto-documentación de lenguas indígenas en el proyecto Leo y comprendo el mundo desde la milpa educativa, en Valladares de la Cruz, Laura R., Martha Patricia Castañeda Salgado y Adriana Aguayo Ayala (coords.), Antropologías hechas en México, vol. 1, México, Universidad Autónoma Metropolitana, Asociación Latinoamericana de Antropología, Colegio de Etnólogos y Antropólogos Sociales, A.C., pp. 245-274, ISBN: 978-607-28-3329-6. URL: https://asociacionlatinoamericanadeantropologia.net/portal/wp-content/uploads/2025/01/Libro-Antropologia-HECHAS-Mexico-VOLUMEN-I-FINAL-WEB-dic-2024.pdf
Palabras clave: lenguas indígenas, método inductivo intercultural, educación intercultural, auto-documentación lingüística, pueblos indígenas
González Apodaca, Erica, 2020, "Más de vida que de escuela: Experiencias escolares y exclusión universitaria de hombres y mujeres Ayuujk en Oaxaca", De prácticas y discursos. Cuadernos de Ciencias Sociales, vol. 9, núm. 13, pp. 1-20. https://revistas.unne.edu.ar/index.php/dpd/article/view/4415
Palabras clave: educación superior, Oaxaca, ayuujk Category:Educación
González Apodaca, Erica, 2020, "Rutas y significados de la profesionalización indígena. Experiencias de profesionistas Ayuujk en la Educación Superior", DIDAC, núm. 76 (julio-diciembre), pp. 32-39. URL:https://didac.ibero.mx/index.php/didac/article/view/25
Palabras clave: educacion superior, Oaxaca, ayuujk, profesionalización